31 enero, 2011
Finaliza la Ejecución del Proyecto CDHUs en Colombia

El Proyecto CDHUs (Centros de Desarrollo Humano Integral) financiado por la Comunidad de Madrid (CAM) y el Fondo OFID de OPEP ha finalizado su ejecución el pasado 31 de Diciembre. El proyecto ha tenido una duración de 3 años y ha funcionado con total normalidad.

El funcionamiento del Centro de San Ricardo Pampuri (San Cristóbal Sur) y Miguel Magoni (Villavicencio) ha sido totalmente normal y se han prestado los servicios que se habían planificado incialmente.

Los servicios educativos financiados por el proyecto han sido:

  • Educación Formal en Primaria
  • Formación Extracurricular en Jornada Alterna (refuerzo escolar)
  • Alimentación y Salud para niños/as y madres de familia
  • Fortalecimiento Institucional (Formación, Sistematización y Documentación)
  • Capacitación Técnica Madres de Familia

Con el apoyo de CAM y OFID los CDHUs se ha fortalecido su modelo de atención integral donde se trabaja con la persona desde diferentes acciones: educativa, de ocio, nutrición, salud y fortalecimiento familiar. Dentro del trabajo de fortalecimiendo institucional se ha sistematizado bastante información sobre el modelo de atención y se publicarán unas guías con los principales resultados.
El proyecto entra ahora en su fase de cierre donde se realizará el informe final de evaluación y los informes técnicos y económicos finales del proyecto.

Compartir en Redes Sociales