14 febrero, 2011
Finaliza la segunda fase del proyecto «Mejora del nivel de capacitación, empleo y autoempleo de mujeres jóvenes de escasos recursos en Jarabacoa (R. Dominicana) y su entorno» cofinanciado por la FPSC y OFID

Este proyecto -que ha contado con la ayuda de OFID y FPSC- ha permitido completar la construcción de la Escuela Técnica Serranía. Además, se han equipado los talleres para la realización de prácticas y se ha mejorado el diseño de los diferentes módulos formativos.

Durante los tres años de ejecución del proyecto se han impartido 16 Cursos de larga duración para 470 mujeres; 22 Cursos de corta duración en los que han participado 470 beneficiarias, y 22 talleres de autoevaluación y autoempleo de los que se han beneficiado 427 mujeres.

El proyecto ha contado con la colaboración de importantes instituciones: INFOTEP, entidad oficial que coordina y supervisa los programas de capacitación técnica en el país, ADOPEM (Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer) y el Banco Mundial de la Mujer que han prestado su apoyo y asesoramiento en los diferentes programas.

Durante el la ejecución del proyecto, la Escuela Serranía ha sido invitada a formar parte del Consejo Directivo del Clúster Ecoturístico de R. Dominicana y se ha contado con el apoyo de ASONAHORES (Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Republica Dominicana).

Tras el devastador terremoto en Haití, surgió la posibilidad de ofrecer becas a jóvenes haitianas para estudiar dos años en Serranía. Las becas incluyen alojamiento, alimentación, estudios, material y uniforme, transporte, medicinas y todas las labores administrativas necesarias así como el transporte desde Haití a la RD. Gracias a estas ayudas, jóvenes haitianas pueden formarse, tener perspectivas de futuro personal y profesional y colaborar activamente en el futuro en la reconstrucción de su país.

Compartir en Redes Sociales