28 febrero, 2011
Firma de la Comisión Mixta España-Bolivia y Finalización del Proceso MAP

El pasado Noviembre se firmó con la participación de la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Trinidad Giménez, el acta de la comisión mixta España/Bolivia. En su visita, la Ministra compartió un pequeño espacio con los representantes de las ONGs en Bolivia, que en su mayoría están organizadas entorno a la Coordinadora de ONGDs Españolas en Bolivia (COEB).

Dentro de los temas de interés relacionados con la Ayuda al Desarrollo, el documento MAP ha sido uno de los más importantes en la agenda del pasado año y ha supuesto un esfuerzo importante de la OTC (Oficina Técnica de Cooperación) en Bolivia y los diferentes actores de la cooperación española.

Bolivia es uno de los primeros países que ha llevado a cabo el proceso y donde la participación de la sociedad civil española representada por las ONGDs se ha buscado desde el inicio del proceso. La Fundación FPSC es miembro de la COEB desde el Año 2007 y ha participado con algunos aportes en el proceso, a la vez que desde la Coordinadora Española (CONGDE).

El documento MAP es un documento que consta de cuatro fases:

1. Diagnóstico del Contexto
2. Estrategia
3. Recursos
4. Seguimiento

El documento se ha publicado en Internet y se puede descargar en la sección Documentos. ( http://www.aecid.bo/web/documentos.php)

Compartir en Redes Sociales