28 enero, 2009
Firmados los acuerdos entre FPSC y las ONGs camboyanas

 

Se han firmado los acuerdos entre FPSC y las ONGs camboyanas Cambodian Community Based Ecotourism Network (CCBEN) y Non Timber Forest Products (NTFP) para el nuevo proyecto «Fortalecimiento y desarrollo del sector del ecoturismo pro pobres en las provincias de Ratanakiri y Mondulkiri, meseta NE de Camboya».

 

Se trata del segundo proyecto que FPSC implementa en Camboya, ambos financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

Para la gestión de estos proyectos en Camboya, FPSC cuenta con un nuevo expatriado en la zona, que se suma al Representante Regional situado en Vietnam.

 

Este nuevo proyecto fortalece las bases asentadas el año pasado para que se pueda llevar a cabo un turismo sostenible en la región, y que realmente sea una herramienta para mitigar la pobreza y ayudar al desarrollo socioeconómico regional.

 

NTFP: ONG local camboyana establecida en Ratanakiri lleva trabajando desde 1996 apoyando a las comunidades indígenas para hacer efectivos sus derechos

 

CCBEN: constituida en 2002, es una asociación de ONGs sin ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos promocionar y apoyar el desarrollo del turismo pro pobres en Camboya como una manera de conservar los recursos naturales y aliviar la pobreza. Está compuesta por más de 31 ONGs locales e internacionales. Es una de las 3 contrapartes que están trabajando en el proyecto que FPSC está implementando en la actualidad en Kratie y Stung Treng

 

SNV: es una organización holandesa de contrastado prestigio internacional, que trabaja en más de 30 países en vías de desarrollo con más de 1.800 organizaciones (incluida la AECID en Vietnam). En Camboya es asesor del MoT (Ministerio de Turismo).

 

Ratanakiri y Mondulkiri están situadas en noreste del país, son las más despobladas, aisladas, y con mayores tasas de pobreza relativa de Camboya.

Compartir en Redes Sociales