Mediante esta iniciativa, se quiere subsanar acceso limitado que muchas mujeres jóvenes tienen a la formación, debido a las grandes distancias que tienen que recorrer y el coste del transporte. Esto, a su vez, incide negativamente en su acceso al mercado laboral y desarrollo socioeconómico. Por este motivo, FPSC junto con su socio local ADEXTRA y con la financiación de OFID, han puesto en marcha este proyecto que incluye la construcción de un nuevo centro de formación en Fernando de la Mora. Desde el mismo, se ofrecerá educación de calidad y orientada a la salida profesional en una de las zonas más vulnerables de la región.
La escuela, actualmente en construcción, ofrecerá el título de Bachillerato en Ciencias Sociales a las egresadas con especialidad en gastronomía y gestión de micro y pequeña empresa. A las mujeres adultas se les impartirá capacitación profesional y educación no formal en áreas de cocina y manualidades.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.