8 febrero, 2017
Formación de calidad orientada al empleo para mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad de Paraguay

 

Hace seis meses dio comienzo el proyecto “Mejora de la situación socioeconómica de mujeres vulnerables en Paraguay a través de la educación y la formación profesional”, con el objetivo de construir un nuevo centro de capacitación de referencia.

Mediante esta iniciativa, se quiere subsanar acceso limitado que muchas mujeres jóvenes tienen a la formación, debido a las grandes distancias que tienen que recorrer y el coste del transporte. Esto, a su vez, incide negativamente en su acceso al mercado laboral y desarrollo socioeconómico. Por este motivo, FPSC junto con su socio local ADEXTRA y con la financiación de OFID, han puesto en marcha este proyecto que incluye la construcción de un nuevo centro de formación en Fernando de la Mora. Desde el mismo, se ofrecerá educación de calidad y orientada a la salida profesional en una de las zonas más vulnerables de la región.

La escuela, actualmente en construcción, ofrecerá el título de Bachillerato en Ciencias Sociales a las egresadas con especialidad en gastronomía y gestión de micro y pequeña empresa. A las mujeres adultas se les impartirá capacitación profesional y educación no formal en áreas de cocina y manualidades.

Compartir en Redes Sociales