30 mayo, 2011
Formación para el equipo expatriado de la FPSC en Jerusalén


El 15 de mayo se ha inaugurado el nuevo Centro “Nuestra Señora de la Paz” para personas con necesidades especiales.

El 15 de Mayo, coincidiendo con el día de la Nakba, se celebró en Al Bireh, Ramallah, el curso Derechos  humanos,  legalidad  internacional y cooperación en el Territorio Palestino Ocupado, organizado por Nova y la Plataforma 2015 y financiado por la AECID. Sofía Sainz de Aja y Bárbara Drake García finalizaron con éxito el programa. 

El curso fue impartido por David Bondía García, Director del Institut de Drets Humans de Catalunya, doctor en Derecho y profesor titular de Derecho internacional público de la Universidad de Barcelona. Además,  es Jefe de Estudios del Máster en Estudios Internacionales de la UB.

El curso estaba dirigido a actores de la cooperación del Estado español presentes en Israel y el Territorio Palestino Ocupado: Personal de ONGs, la OTC de la AECID, la Embajada y Consulado Español y trabajadores de medios de comunicación.

Los objetivos académicos de la formación eran entre otros que los participantes adquirieran conocimientos en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, se familiarizaran con el Derecho Internacional Humanitario, mejoraran sus conocimientos sobre los sistemas de protección de los derechos humanos e identificaran herramientas prácticas de denuncia de vulneraciones de derechos humanos.

Compartir en Redes Sociales