26 noviembre, 2012
Formación sobre seguridad alimentaria para mujeres rurales jordanas

 

 

 

Con el objetivo de fortalecer el papel de las mujeres como promotoras del desarrollo sostenible en las zonas rurales de Jordania, en el marco del Convenio de sobre la gestión de recursos hídricos en Jordania y Territorios Palestinos que cofinancia la AECID, y que la FPSC ejecuta en el país jordano, concretamente, en colaboración con JOHUD, se ha realizado un curso de formación sobre seguridad alimentaria a nivel doméstico en el pueblo de Igneyah (gobernorado de Zarqa, norte de Jordania).

 

 

El curso se impartió en un edificio del Ayuntamiento de Igneyah: este lugar fue elegido por razones sociales, considerando que la asistencia de alumnas sería mayor si la actividad se desarrollaba en esta localidad, evitando desplazamientos.

El curso ha suscitado gran interés. Muestra de ello ha sido el incremento paulatino del número de alumnas, gracias a la difusión de las propias asistentes, y la gran interacción creada entre ellas y los formadores, por la acertada temática abordada y el modus operandi empleado. Durante las clases se utilizaron productos de las propias granjas, y se enseñó a cocinar vegetales y a elaborar mermeladas, entre otras actividades. A lo largo del desarrollo del curso, las participantes se mostraron interesadas en adquirir nuevas competencias relacionadas con la gestión del hogar rural.

 
Al finalizar, las alumnas recibieron un pequeño manual con las temáticas tratadas en el curso.

Compartir en Redes Sociales