
Ha transcurrido más de un año desde el inicio del proyecto “Empoderamiento de las mujeres indígenas en Guatemala a través de la formación técnica y de negocio orientado al trabajo por cuenta propia”, cofinanciado por OFID, que la FPSC desarrolla en las regiones de Sololá y Chimaltenango, en consorcio con el socio local FUDI (Fundación para el Desarrollo Integral).
Este proyecto de formación profesional está dirigido a mujeres indígenas en situación de extrema pobreza, capacitándolas, para que puedan reforzar sus conocimientos, en tres áreas que cuentan con una gran demanda en el mercado local: artesanía, procesado de comida y producción agrícola. Los programas de formación impartidos se realizan con una metodología adaptada a las beneficiarias, que tienen un nivel de escolaridad muy bajo o nulo, y que en la mayoría de las ocasiones tienen también dificultades para comprender el castellano.

Al fortalecer las oportunidades y el acceso a la economía formal de las mujeres, y por tanto, a su autonomía, se contribuye también a la igualdad entre mujeres y hombres, y de igual manera, al crecimiento económico de estas áreas empobrecidas, generando proyectos de emprendimiento.


