30 septiembre, 2016
FPSC participa 5ª Reunión sobre la crisis humanitaria en Siria e Irak en Roma

La FPSC ha participado en la 5ª Reunión sobre la crisis humanitaria en Siria e Irak, organizada por el Consejo Pontificio Cor Unum, y celebrada en Roma el 29 de septiembre.

En ella se han dado cita miembros de los organismos caritativos católicos que trabajan en el contexto de la crisis humanitaria en Siria, Irak y en los países vecinos.

El Papa Francisco ha inaugurado la renunión con una audiencia, en la que ha recibido a los participantes en el palacio apostólico (leer discurso).

La reunión ha continuado con la introducción de monseñor Giampietro Dal Toso, Secretario del Pontificio Consejo «Cor Unum», y la intervención de Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria. Posteriormente ha tenido lugar la presentación de la Segunda encuesta sobre la respuesta de la red eclesial a la crisis humanitaria siria e iraquí 2015-2016, realizada por «Cor Unum», y seguidamente, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha pronunciado su discurso. Por la tarde, después de las actualizaciones sobre la situación política y humanitaria a cargo de los arzobispos Mario Zenari y Alberto Ortega, nuncios apostólicos en Siria e Irak respectivamente, los participantes se han reunido en grupos de trabajo para tratar aspectos concretos de la colaboración entre los diferentes sujetos involucrados en Oriente Medio. Entre los objetivos destacan efectuar un balance del trabajo realizado hasta el momento por los organismos caritativos católicos en el contexto de la crisis, compartiendo las respuestas de la Iglesia a la situación humanitaria; discutir los problemas críticos surgidos e identificar las prioridades para el futuro; analizar la situación de las comunidades cristianas residentes en los países afectados por la guerra, promoviendo la sinergia entre las diócesis, congregaciones religiosas y organismos eclesiales.

(Ver nota de prensa completa. Fuente: Cor Unum)

Compartir en Redes Sociales