Con ocasión de la IV Reunión de ONG de la Fundación Albert Nassar celebrada el 25 de febrero, Rima El Khoury (FPSC) realizó una presentación sobre el trabajo de FPSC y el tema de las asociaciones multisectoriales y RSC.

Esta “reunión de ONG” anual está promovida por la “Fundación Albert Nassar” con el fin de plantear la posibilidad de una cooperación común entre ONG.

40 ONG estuvieron presentes durante esta reunión, participando en diferentes debates como: “Gestión de voluntariado”, “Recaudación de fondos”, o “Servicio comunitario”, entre otros temas de relevancia.

La primera parte de la misma incluyó una pequeña presentación contando con tres ponentes diferentes:

1.  Sr. Pascale Semaan (Embajada de Australia) ha compartido sus nociones con los participantes en relación con la redacción de propuestas y cómo solicitar financiación a la Embajada de Australia.

2.   Sra. Lina Abou Farraj (Universidad Americana de Beirut) presentó el programa de voluntariado estudiantil promovido por la universidad e invitó a todas las ONG presentes a participar en el evento, lo que les presentaría a estudiantes interesados en voluntariado.

3.   Sra. Rima El Khoury (FPSC) hizo una presentación acerca de FPSC para darla a conocer entre los estudiantes, haciendo un resumen de todos los proyectos que se han hecho en Líbano desde 1992 y centrándose en el proyecto “Clínica de Salud Mental” y en aquellos en fase de identificación como el proyecto con la Fundación Real Madrid y “Gestión del riesgo de Desastres”, con la Caemacam de Metn, destacando el enfoque de RSC por parte de FPSC para crear asociaciones multisectoriales para lograr un desarrollo sostenible.

La segunda parte incluyó tres talleres donde los participantes tuvieron la oportunidad de elegir entre diferentes temas:

  • Técnicas de Recaudación de Fondos
  • ONG y Medios
  • Gestión de Voluntariado