15 junio, 2011
FPSC se reúne en El Cairo con su contraparte egipcia para poner en marcha las actividades del Convenio AECID para la mejora de la accesibilidad de los discapacitados a espacios públicos.


La FPSC y su socio Arcenciel se han desplazado a El Cairo para discutir con CEOSS, su contraparte egipcia, la puesta en marcha de las actividades del Convenio AECID para la mejora de la accesibilidad de los discapacitados a espacios públicos. Este Convenio pretende, además, integrar a cientos de discapacitados en el mercado laboral y crear la primera plataforma de servicios virtuales para discapacitados en Oriente Medio.

Las peculiares circunstancias que vive Egipto han ocasionado un leve retraso en el comienzo de este proyecto, que ya está en marcha en otros países de la zona como Siria, Jordania o Líbano.

En enero de 2011 Egipto experimentó una revolución popular en favor de la democracia que ocasionó la dimisión del gobierno nacional. Esta circunstancia retrasó la obtención del permiso ministerial que toda ONG necesita para implementar un proyecto con fondos extranjeros.


Esta autorización ministerial se recibió finalmente durante los últimos días del mes de mayo de 2011, por lo que FPSC y AeC han podido reunirse el pasado lunes 13 de junio y han acordado los pasos a seguir para lograr que por lo menos 12 edificios públicos de El Cairo sean accesibles a las personas con discapacidad, que 260 discapacitados reciban una adecuada formación profesional, que 150 de ellos logren un trabajo remunerado y que todo el colectivo de los discapacitados en Egipto tengan acceso a una red virtual de servicios a la que acudir en busca de ayuda y consejo.

Compartir en Redes Sociales