11 marzo, 2011
FPSC y FRM distribuyen tractores y motocultores entre los agricultores del Sur del Líbano

Unos 70 agricultores se han reunido en el hotel Dana de Ebel Es Saqi, a pocos quilómetros de Marjaayoun, para asistir al acto de entrega de cuatro tractores, cinco motocultores y doce sistemas de riego por aspersor, financiados por la AECID en el marco del Convenio Agropecuario del Sur del Líbano que la FPSC y la FRM llevan a cabo desde 2007.

La lluvia que cayó a lo largo de todo el martes 8 de marzo de 2011 no impidió a numerosos agricultores, alcaldes y miembros de cooperativas agrícolas de la zona sur del Líbano asistir a un acto presidido por el Embajador de España, Sr. D. Juan Carlos Gafo, en el que se hizo entrega de varios equipamientos agrícolas a 13 cooperativas de agricultores de la zona.

En su discurso, el Embajador citó el importante papel que España juega en el desarrollo y la estabilidad del Líbano desde muy diversos campos de actuación que justamente se encontraban representados en el acto del Hotel Dana: el diplomático, el militar (pues España envía numerosos soldados a las fuerzas de paz de la UNIFIL) y el civil, con el trabajo de ONGs como la Fundación o Acción Contra el Hambre, que acudió también al acto.

Las 13 cooperativas receptoras de los cuatro tractores, los cinco motocultores y los 12 sistemas de riego se comprometieron a poner ese equipamiento a disposición de todos los agricultores de la zona, con el objetivo de no sólo mejorar la cosecha aceitunera de la región, sino principalmente de garantizar a los agricultores y sus familias un trabajo más digno y una vida más lograda.

Finalizados los discursos, la comitiva se dirigió a la entrada del hotel, donde estaban estacionados los tractores y demás equipamiento, y bajo la lluvia que no cejó en ningún momento, el Embajador de España en Beirut, Sr. D. Juan Carlos Gafo, formalizó la entrega de la maquinaria agrícola a las cooperativas y tuvo ocasión de dialogar con varios beneficiarios y demás actores de la intervención.

El evento fue seguido por la prensa local y nacional, para quienes el Embajador tuvo numerosos detalles de atención.

Compartir en Redes Sociales