23 mayo, 2013
FUDI, miembro de REDI, recibe uno de los Premios Sociales 2012 otorgados por la Fundación Mapfre de manos de S.M. la Reina

 

 

 

 

S.M. la Reina realizó el pasado 23 de mayo la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre.

 

 

Entre los presentes se encontraban personalidades como Soledad Becerril, defensora del pueblo y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

 

 

 

 

 

 

En la categoría de “Mejor Acción Solidaria” el premio fue concedido a la Fundación para el Desarrollo Integral (FUDI) de Guatemala, miembro de la “Red de ONG para el Desarrollo de los Países Iberoamericanos” (REDI) que trabaja en las áreas rurales de los Departamentos de Chimaltenango y Sololá, ofrece un modelo de capacitación técnico-profesional basado en una metodología innovadora que fomenta el protagonismo de las beneficiarias, en su mayoría mujeres indígenas de la etnia kakchiquel.

 

 

 Recibió el premio de manos de S.M. la Reina Dª Gloria Buc, que realizó un discurso en kakchiquel y castellano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acompañaron durante el acto a Dª Gloria Buc y  Dª Flor de Maria Coronado, Dª Monica Bohigues, Secretaria General de la FPSC y Dª Teresa María Pérez Payán, Secretaria General de la Red REDI.

 

 

 

 

En otras categorías resultaron premiados un proyecto de gestión medioambiental de Puerto Rico, una campaña de Brasil para prevenir accidentes infantiles de tráfico y el traumatólogo Pedro Guillén.

 La FPSC ha promovido la creación y desarrollo de la Red de ONG para el Desarrollo de los Países Iberoamericanos.

Compartir en Redes Sociales