10 julio, 2014
Fundación Bancaja y Bankia conceden una ayuda a la FPSC para desarrollar un proyecto educativo en Nicaragua

 

 

Fundación Bancaja y Bankia, dentro de la 12ª Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG, han concedido ayudas a un total de 68 asociaciones de la Comunidad Valenciana que desarrollan sus proyectos en las áreas de la exclusión social y la cooperación internacional, entre las que se encuentra la FPSC.

Concretamente, la FPSC, mediante esta ayuda, apoyará un proyecto de cooperación al desarrollo en el sector educativo en Nicaragua.

 

 

El proyecto “Modelo de innovación educativa “Sistema de Aprendizaje Tutorial” para el desarrollo socio laboral y comunitario de jóvenes en zonas rurales de San José de Cusmapa y San Isidro de Bolas en Nicaragua” permitirá a 459 jóvenes el acceso a una educación basada en un aprendizaje práctico, cuya metodología es “aprender-haciendo”, que fomenta el espíritu empresarial. Este proyecto se enmarca en un programa educación secundaria rural (SAT) que la Asociación Fabretto, con más de veinte años de experiencia de trabajo en el país, puso en marcha hace 8 años, y a través del cual ya se han graduado 400 alumnos.

El acto de entrega de estas ayudas tuvo lugar el miércoles, 9 de julio, a las 17:30 horas en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.

 

Acceder a la galería de fotografías y vídeo del evento: www.fundacionbancaja.es

Compartir en Redes Sociales