25 noviembre, 2017
Fundación Promoción Social presenta su proyecto YOUTH MUN MADRID (YMM)

Esta iniciativa, promovida por la Fundación Promoción Social, nace con el fin de despertar el interés por los Modelos de Naciones Unidas en las mujeres jóvenes en edad escolar de la Comunidad de Madrid.

A través de este proyecto innovador, Promoción Social pretende fomentar el empoderamiento colectivo y la participación de las mujeres en la vida política, económica y social de nuestro país.

La participación de los jóvenes en estas simulaciones, según los Modelos de Naciones Unidas (MUN), logrará que se involucren en los problemas actuales de nuestro mundo y desarrollen habilidades como la documentación, redacción, oratoria, resolución de conflictos, construcción de consenso, acuerdos y cooperación.

Su primera edición está dirigida a jóvenes de 3º ESO a 1º Bachillerato.

El proyecto de Promoción Social promueve un diálogo activo que fomente una ciudadanía que se guíe por principios como la defensa de los derechos humanos, igualdad de género, defensa de la paz y sostenibilidad ambiental, diálogo con la sociedad civil y participación ciudadana, alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda internacional 2030 de las Naciones Unidas (NNUU).

Se pretende paliar el déficit de ciudadanía que tiene su origen en el desinterés por la política y la poca identificación con el sistema, la falta de compromiso y de valores cívicos y el insuficiente tejido asociativo juvenil. Como resultado de esta educación tenderíamos a un modelo de sociedad con mayores recursos para la convivencia, actitudes solidarias y mayor conocimiento de la realidad global de la que todos somos parte.

La presentación de YMM tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, en la Junta Municipal del distrito Retiro.

Entre los invitados, se contó con la presencia de Leticia García, emprendedora social, y Victoria Suárez, directora de la comunidad de la plataforma global Pangea, ambas con experiencia en simulacros de Naciones Unidas.

Compartir en Redes Sociales