10 julio, 2020
Fundación Promoción Social publica su Memoria de Actividades 2019

Queridos amigos,

Tengo el gusto de dirigirme a vosotros para presentaros la Memoria de Actividades de la Fundación Promoción Social, con el resumen de su trabajo y la información económica correspondiente al año 2019.

Y lo hago en esta ocasión en un contexto muy distinto al de años anteriores, en el que el COVID-19 ha irrumpido de forma inesperada en nuestras vidas, generando situaciones de crisis y dolor, pero que también ha puesto de manifiesto que la solidaridad y la cooperación son herramientas indispensables en momentos de dificultad.

Esto nos anima a continuar nuestro trabajo y respalda nuestro objetivo fundacional de poner a la persona y su dignidad en el centro de nuestra actividad, haciéndola protagonista de su propio desarrollo.

En 2019 hemos materializado esta misión con la ejecución de veintiún proyectos de cooperación al desarrollo y cinco de ayuda humanitaria, para tratar de mejorar las condiciones de vida de más de sesenta y cuatro mil personas, hombres y mujeres, en igualdad de condiciones, en doce países de Asia, África y América Latina.

Y esa concepción de generar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que impregna todas nuestras áreas de actividad, nos ha llevado a crear y poner en marcha Observatorio Mujer e Igualdad (OMEI), convencidos de que el verdadero desarrollo no es posible si no se integran las aptitudes de todas las personas que la componen, sin excluir a nadie. Por ello, son necesarias acciones que fortalezcan y aseguren el talento femenino en la sociedad.

Os invito a conocer en profundidad nuestro trabajo recogido en las páginas de nuestra memoria anual, sostenido también gracias a vosotros. Vuestra ayuda, financiadores públicos y privados, donantes, socios, equipo y voluntarios de la Fundación, hace posible un futuro mejor para muchas personas en situación de desventaja en el mundo.

Un afectuoso saludo,

Jumana Trad
Presidenta

Compartir en Redes Sociales