6 octubre, 2020
Gracias a la generosidad de muchas personas se han podido comenzar los trabajos de reconstrucción del Centro Cultural para la Mujer Litani

El pasado 4 de agosto Beirut se vio sacudida por una explosión en su puerto que supuso más de 200 muertos, 6.000 heridos, 300.000 personas y graves destrozos en edificios de la ciudad.

El Centro Cultural para la Mujer Litani, situado en Achrafieh, uno de los barrios más afectados, sufrió de forma contundente los efectos de la explosión.

Litani es un proyecto de la ONG local PRODES que fue promovido y apoyado desde sus comienzos por Fundación Promoción Social.

Tras conocer los destrozos que sufrió el centro, Fundación Promoción Social puso en marcha con celeridad la campaña «EMERGENCIA BEIRUT: LITANI» cuyo objetivo es recaudar fondos para la restauración del Centro Cultural.

Claude Comair, Presidenta de PRODES, nos ha informado del comienzo de los trabajos de reconstrucción de Litani gracias a los donativos recibidos en el marco de nuestra campaña y a la ayuda de otros donantes.

Nos ha enviado una carta de agradecimiento  dirigida a todas las personas que con su colaboración están consiguiendo que Litani pueda volver a desarrollar su actividad de programas de liderazgo y apoyo a mujeres jóvenes de Oriente Medio y a sus familias.

Nos revela Claude:

“El 4 de agosto todos los libaneses sufrimos un shock terrible” “…Y sobre todo el espectro de la desesperación entre la población: el pensar que es imposible salir adelante, que el Líbano ha fracasado en su vocación de país portador del emblema de la paz, la convivencia y el saber vivir juntos”.

La grave situación motivada por la explosión, unida a una situación de grave crisis económica y el contexto de pandemia, les hizo preguntarse rodeadas de escombros cómo salir de la situación.

Esto nos comenta Claude:

“Pero en medio de la desolación, inmediatamente hemos sentido el consuelo de la cercanía de tanta gente en el mundo entero. Cercanía que se ha traducido en el deseo de ayudar económicamente para que el Centro pueda ponerse en pie y reanudar sus actividades como un oasis de paz y de visión positiva, al que tantas mujeres, madres de familia, y chicas que están construyendo su futuro, vienen para tomar fuerzas e inspiración».

Y puntualiza:

«Gracias a vuestra generosidad, hemos podido comenzar los trabajos de reconstrucción, y el sentirnos acompañadas nos ha dado también el aliento que necesitábamos para volver a empezar, una vez más, a pesar de todo, y a contagiar esta esperanza a tanta gente a nuestro alrededor en uno de los momentos más difíciles de la historia del Líbano”.
“Os damos las gracias, mil gracias, por habernos ayudado a volver a empezar”.

Desde Fundación Promoción Social queremos expresar nuestro agradecimiento, muy especialmente a todos los que han contribuido con sus donaciones a la Campaña «EMERGENCIA BEIRUT: LITANI».

Las necesidades de seguir apoyando la reconstrucción de Litani son todavía grandes y la recogida de fondos para tal fin sigue operativa a través de nuestra campaña.

Compartir en Redes Sociales