28 junio, 2011
Han comenzado los servicios médicos del Centro de Salud S. Gabriel

 

El Centro de Salud S. Gabriel ha sido promovido por la diócesis católica de Addis Abeba, a través de su oficina de Coordinación Social y de Desarrollo.

El proyecto del Centro de Salud ha contado con la ayuda de tres ONGD españolas: las fundaciones FPSC y Canfranc, y Cáritas Española.

 

Entre los donantes, se encuentra la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Caja Navarra.

El Centro está gestionado por la Congregación de Nuestra Señora de Lourdes, comunidad dedicada a la educación de los jóvenes y al cuidado de los enfermos y de los más necesitados, fundada en Flandes, en 1830, por el sacerdote Étienne Modeste Glorieux.

El pasado 27 de mayo el Centro recibió por fin suministro de la red eléctrica y, en este momento, está siendo instalado un generador gracias a la contribución de Cáritas Española. Por otra parte, el Centro de Salud ha obtenido todos los permisos de la Consejería de Salud de la Región de Addis Abeba (“Regional Health Bureau of Addis Ababa”).

La apertura del Centro ha sido precedida por una etapa de formación del personal médico, y de contacto con la población de la zona, para dar a conocer los nuevos servicios, y para actualizar las estadísticas de salud comunitaria de la colectividad.

Compartir en Redes Sociales