16 octubre, 2020
Hoy rendimos homenaje a nuestros #HéroesDeLaAlimentación

Hoy, viernes 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, con el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) proclamó este día con el propósito de concienciar a la población sobre el problema de la alimentación en el mundo, así como de la necesidad de realizar un mayor esfuerzo en la lucha contra problemas como el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Desde Fundación Promoción Social nos unimos a esta celebración y rendimos tributo a los #HéroesDeLaAlimentación, a todas las personas que con su duro trabajo, consiguen que podamos tener en nuestra mesa todo tipo de alimentos, a pesar de la pandemia de COVID-19.

En el Día Mundial de la Alimentación, queremos poner rostro y rendir tributo a todas las personas titulares de derechos de nuestros convenios, financiados por AECID, de desarrollo agrario en Cisjordania y Gaza en Palestina, como Rehab, Obeida o Mohammed, y en la región somalí en Etiopía, como Asha.

Ellos son auténticos héroes y heroínas y motores de desarrollo en las áreas rurales donde trabajamos, a pesar de los grandes retos a los que se enfrentan y del contexto de pandemia.

Ellos y ellas son los protagonistas, en el marco de nuestros convenios, en la lucha contra el hambre, la mejora de la seguridad alimentaria, la transición hacia una agricultura sostenible y la resiliencia frente a la crisis climática.

Compartir en Redes Sociales