29 abril, 2011
Inauguración de las últimas obras ejecutadas en consorcio con el Centro VTA

Las últimas realizaciones llevadas a cabo por VTA en el marco del consorcio con FPSC han sido la construcción y equipamiento de un taller de Mecánica del Automóvil, y la ampliación del Hogar de las Niñas de la Calle. Ambas obras fueron inauguradas el viernes 15 de abril, en presencia del Embajador de España en Kinshasa, del Responsable de Proyectos Humanitarios de la OTC de AECID en RD del Congo, y del alcalde de la Comuna de Limete, además de numerosos representantes de colectivos locales.

El taller y la ampliación del Hogar fueron bendecidos por el párroco de la zona. A continuación, en la nueva sala multiuso de VTA tuvo lugar un intercambio de discursos de agradecimiento, en que tomaron parte el Embajador de España, Félix Costales; el responsable de proyectos en África de FPSC, Roberto Aguado; y la Directora de VTA, Hermana Magdalena García Pellicer. Por último, los alumnos del taller y las niñas residentes en VTA representaron diversos números musicales, de danza y de teatro.

Asistieron a la inauguración los miembros del equipo de la UNED que durante aquellos días realizaban una misión de diagnóstico en Kinshasa, en el marco del nuevo Convenio 10-CO1-025, “para la mejora de la Calidad de la Enseñanza en la RD del Congo”. Las profesoras de la UNED quedaron muy impresionadas por la labor llevada a cabo en el Centro VTA y, después de la inauguración, visitaron el Centro guiadas por una de las niñas.

Compartir en Redes Sociales