En el marco del convenio “Desarrollo rural sostenible y equitativo en Cisjordania, incluyendo la puesta en uso y la gestión responsable de tierras y recursos hídricos para pequeños y medianos agricultores” financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID, y que la FPSC ejecuta en consorcio con la Asociación de Desarrollo de la Agricultura (PARC), el pasado 1 de junio fue inaugurada una feria de productos rurales producidos por cooperativas del Gobernorado de Tulkarem, que ha contando con el apoyo del gobernador de esta localidad.

Un total de 26 cooperativas participaron en la feria donde presentaron sus productos, tales como los alimentos caseros (labaneh, encurtidos, tortas campesinas, etc.) y artesanía tradicional palestina.
La feria fue organizada íntegramente por los actores que trabajan en el convenio, incluyendo la producción, organización y cobertura mediática de la misma.

Una de las cooperativas, Thonabeh Cooperativa de Mujeres, participó en esta feria gracias al apoyo recibido del convenio. El convenio contempla entre sus principales actividades proporcionar maquinaria, equipamiento y capacitación para que las cooperativas puedan comenzar sus propios proyectos de generación de ingresos. En el caso de Thonabeh Cooperativa de Mujeres, su actividad consiste en el procesamiento de alimentos.

La participación en la feria fue muy alta. Más de 300 personas, provenientes de Tulkarem y Qalquliah, asistieron a la inauguración. El objetivo principal ha sido ayudar a las cooperativas en la comercialización y venta de sus productos. Durante dos días (1 y 2 de junio), las cooperativas vendieron gran parte de la producción y se dieron a conocer en el mercado local.