14 noviembre, 2008
Inauguración del centro de producción de ayudas técnicas para discapacitados en el centro de producción de Arcenciel

El día 14 de noviembre de 2008 se ha celebrado en la localidad de de Tanaayel, en el Valle de la Bekaa, Líbano, la ceremonia de inauguración del centro de producción de ayudas técnicas para discapacitados que dirige la ONGD Arcenciel y que ha sido financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) e implementado en colaboración con la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC).

A la ceremonia asistieron Excmo. Sr. D. Miguel Benzo, Embajador de España en Líbano, Dña. Pilar Lara Alén, Presidenta de la FPSC, Dña. Irene Bernabéu, Antena AECID en Líbano, D. Pierre Issa, Miembro Fundador de Arcenciel, D. Fadi Moujaees, Director ejecutivo de arcenciel, Dña. Begoña Casas, responsable de proyectos Oriente Medio de la FPSC y D. Pablo Barrera, representante de la FPSC en Oriente Medio.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de cooperación financiado por la AECID y firmado con la FPSC para la Mejora de la atención a personas discapacitadas en Oriente Medio a través del modelo de cooperación Norte –Sur– Sur. Con el comienzo de la producción del centro de la Bekaa -segundo que Arcenciel gestiona en Líbano-  se abastecerán las necesidades de los discapacitados, no sólo de Líbano, sino también de otros países de Oriente Medio.

Arcenciel y la FPSC han trabajando juntos para la integración y la mejora de las condiciones de vida de los discapacitados desde 1993 con el apoyo de la AECID y del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Compartir en Redes Sociales