24 febrero, 2011
Inauguración del Centro de Salud San Gabriel en Addis Abeba (Etiopía)

El pasado 19 de febrero, tuvo lugar en Addis Abeba (Etiopía) la inauguración del Centro de Salud promovido por la Oficina de Coordinación Social y de Desarrollo de la Iglesia Católica en Etiopía.El Centro de Salud, construido modularmente en sucesivas fases, ha contado con el apoyo de la Fundación Promoción Social de la Cultura y de la Fundación Canfranc.

 

 

El rótulo conmemorativo de la inauguración manifiesta el agradecimiento de la comunidad beneficiaria a las fundaciones españolas, así como a las diversas instituciones públicas españolas que han contribuido a sostener la construcción, equipamiento y puesta en marcha del Centro: Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Generalitat Valenciana, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza.

 


La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los embajadores de los reinos de España y de Holanda, representantes del Gobierno de la República Federal de Etiopía así como del Gobierno Regional de Addis Abeba y de los Gobiernos de Subciudad y de Distrito. Cortaron la cinta inaugural y descubrieron el rótulo conmemorativo, el Arzobispo Católico de Addis Abeba, el Embajador de España y la Secretaria General de la FPSC, Dª Mónica Bohigues. Asistieron el Director de Relaciones Exteriores de la FPSC, D. Juan Kindelán, y la técnico de proyectos de Salud de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Addis Abeba, Dª Marta Romero.

El Centro de Salud abrirá inmediatamente sus puertas a la comunidad del distrito de Akaki-Kaliti, donde hasta la fecha no existía ninguna institución sanitaria, ni grande ni pequeña, ni de iniciativa estatal ni de iniciativa social. El Centro cuenta con una clínica de Maternidad, un ambulatorio materno-infantil, secciones de Consultas Externas, de Urgencias y de atención a la tuberculosis, además de farmacia, laboratorio y servicios auxiliares como Residencia de Personal, Dirección, centro de investigación, centro de formación, departamento de inscripción y archivo.

Compartir en Redes Sociales