10 junio, 2008
Inauguración del complejo residencial para 84 familias de pescadores en Tiro, Líbano

 

Ochenta y cuatro familias de la cooperativa de pescadores Al-Baqaa, situada en la ciudad de Tiro al sur del Líbano, cuentan desde hoy con un nuevo complejo residencial compuesto por 84 viviendas sociales y locales comerciales

Líbano, 9 de junio de 2008.
La inauguración de este complejo residencial del que se beneficiarán cerca de 500 personas significa la culminación de uno de los mayores proyectos financiados principalmente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco de la Estrategia para el desarrollo en el Mediterráneo 2001-2004, cofinanciada por la FPSC.
El proyecto ha sido ejecutado por la FPSC, su socio local, ADR, y la Cooperativa de pescadores Al-Baqaa. Esta cooperativa se constituyó en 1992 con este propósito y desde entonces sus miembros han contribuido a la construcción de las viviendas con una cuota mensual de 1 dólar.
En el acto de inauguración han participado el Excmo. Sr. Embajador de España en Líbano, D. Miguel Benzo, la presidenta de la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC), Dña. Pilar Lara, el presidente de la Association for the Development of Rural Capacities (ADR), D. Youssef El Khalil, la Cooperativa de pescadores al-Baqaa, la presidenta de honor de la Red Euro-Árabe para el Desarrollo y la Integración (READI), Dña. Jumana Trad, así como numerosas autoridades civiles y religiosas de la región de Tiro.

 

El proyecto diseñado por el arquitecto Hashim Sarkis, de la Universidad de Harvad ha obtenido 4 premios internacionales de gran prestigio.
84 familias de pescadores de Tiro se beneficiaran del proyecto, unas 480 personas. La importancia radica en que la comunidad de pescadores de Tiro es una de las más vulnerables del país debido a que sufre de manera directa la inestabilidad política, económica y social de la zona y a la propia naturaleza de la profesión, por la irregularidad y bajos ingresos que percibe.
Más información: L’Orient le jour, 10 de junio, 2008.

Compartir en Redes Sociales