5 diciembre, 2012
Inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Educación de la Universidad de Belén en el marco del Convenio «Mejora de la calidad de la educación primaria y secundaria en Territorios Palestinos»

 

 

El pasado miércoles 28 de noviembre se inauguró en la Facultad de Educación de la Universidad de Belén el nuevo edificio  donde está ubicado el Centro Regional de Investigación y Recursos.

 

La ceremonia de inauguración comenzó con el discurso del Dr. Michael Sansur, Vicepresidente Ejecutivo de la Universidad de Belén.

Acto seguido, el Vicerrector de la Universidad, Br Peter Bray, pronunció unas palabras de bienvenida.

Posteriormente intervino el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Belén, D. Rizek Sleibi, centrando sus palabras en el tema de la Mejora de la calidad de la educación primaria y secundaria en Territorios Palestinos.

Después D. Sami Maroua, Jefe del Directorado de Belén de la Autoridad Nacional Palestina, realizó una intervención sobre el Impacto del Proyecto de Mejora en la Educación.

A continuación tomó la palabra Dª. Pilar Lara Alén, Presidenta de la Fundación Promoción Social de la Cultura, fundación que está ejecutando este convenio cofinanciado por la AECID.

 

 

Más tarde se produjo la intervención de otros benefactores del proyecto: S.E. Michael Ratney, Cónsul General de los Estados Unidos de América en Jerusalén, S.E. Alfonso Portabales, Cónsul General de España en Jerusalén y S.E. Cardenal O’Brien, Gran Maestre de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro en Jerusalén.

 

 

Posteriormente tuvieron lugar los actos de bendición del nuevo edificio, una visita guiada y la posterior recepción, donde además de las personalidades mencionadas anteriormente, participaron la Dra. Irene Hazou, Vicepresidenta Académica de la Universidad de Belén, S.E. Arzobispo Giuseppe Lazzarotto, Delegado Apostólico y Canciller de la Universidad de Belén, Su Beatitud Arzobispo Fuad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén, Dª. Mónica Bohigues Cruañes, Secretaria General de la Fundación Promoción de la Cultura y D. Nabil Mufdi, Director del Instituto de Gestión Hotelera y Turismo.

 

 

La construcción del edificio ha sido posible gracias a la financiación de diversos donantes presentes en la inauguración, a los que el Rector agradeció su ayuda durante su intervención. 

La FPSC, mediante el Convenio “Mejora de la calidad de la educación primaria y secundaria en Territorios Palestinos” que desarrolla junto con la Universidad de Belén en colaboración con el MoEHe y 50 escuelas de Cisjordania Sur, y que financia la AECID, ha contribuido también a la construcción de este edificio, que cuenta con la primera Unidad especializada en Necesidades Educativas Especiales, desde la que se está llevando a cabo todo el proceso de investigación en este campo.

Compartir en Redes Sociales