27 noviembre, 2013
Inauguración del parque público del Sinn El Fil, en Líbano, finalizadas las obras para su accesibilidad a personas con discapacidad

El pasado 29 de octubre se celebró la ceremonia de inauguración del parque público del Sinn El Fil (Líbano), tras la finalización de las obras de adaptación para hacerlo accesible a las personas con discapacidad.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Presidente de la Municipalidad de Sinn El Fil, el Sr. Nabil Kahale, el Gobernador (Caimacam) de la región de Metn, y el Sr. Manuel Durán, Jefe Adjunto de Misión de la Embajada española en el Líbano.


En el marco del convenio “Mejora de la integración social de personas discapacitadas en Oriente Medio a través de la accesibilidad”, que financia la AECID, esta adaptación ha supuesto una eliminación de barreras, garantizando una mayor independencia y movilidad, y favoreciendo el derecho de las personas discapacitadas a su acceso a espacios públicos en igualdad de condiciones.

Aec, socio local libanés de la FPSC en el Convenio, ha sido el encargado de realizar las obras de adaptación para la accesibilidad de este espacio público. Hay que destacar asimismo la estrecha colaboración con la ONG libanesa «Include» y el Ayuntamiento de Sinn El Fil.

Compartir en Redes Sociales