15 junio, 2011
Inaugurado el polideportivo del colegio Tierra Santa para niñas en Belén


Para algunas, el día más esperado; para otras, el día que jamás creyeron ver despuntar, pero para la mayoría, aquel jueves 26 de mayo era sinónimo de éxito, superación y, por fin, el gran premio a más de 15 años de esfuerzo escolar.

Doble ración de emoción para todos: por la graduación, sin duda, pero, «¿habéis visto el polideportivo?», las caras se llenaban de asombro ante la novedad, nadie lo había visto terminado hasta entonces. ¿Y qué mejor inauguración del polideportivo que la fiesta de graduación de las alumnas de último curso? Misión cumplida: las niñas de Belén ya pueden desarrollar sus actividades deportivas, artísticas, teatrales, culturales, etc. a salvo de las inclemencias del tiempo y con las instalaciones adecuadas.

Financiado por la Comunidad de Madrid e implementado por la FPSC, la construcción del polideportivo se enmarca en el programa: «Mejora de las condiciones socio-económicas de niñas y mujeres palestinas del área de Belén (Cisjordania), Territorios Palestinos», que comenzó en 2008.


Una palabra en boca de todos, tanto público como protagonistas: «Mabrouk!», o sea, «Enhorabuena!». Enhorabuena por haber terminado los estudios de primaria y secundaria, la etapa del colegio ha llegado a su fin. «Lo hemos conseguido!», exclamaba la delegada de curso en su discurso de despedida.

Alrededor de 60 niñas de Belén se graduaron aquella tarde en el nuevo Polideportivo de la escuela Saint Joseph Tierra Santa para chicas, y es que, si ellas se visten de gala, ¿por qué no el colegio?

 Asistió el Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa, así como el Alcalde de Belén, Victor Batarseh. Adornado con flores para la ocasión, el Polideportivo se llenó enseguida con los familiares y amigos de las graduadas. No faltaron las actuaciones, los discursos, reparto de diplomas y premios de agradecimiento, entre los que cabe destacar el que fue entregado a la Jefa de Misión de la oficina de Jerusalén, Ms. Bárbara Drake, por el trabajo que la FPSC ha desempeñado a lo largo de estos años y especialmente durante la implementación de este programa.

Compartir en Redes Sociales