13 mayo, 2011
Incorporación del CEFIM a Mesa Educación

El Instituto CEFIM (www.instituto-cefim.com), que ha formado parte del Proyecto 40/2006 de la Comunidad de Madrid, finalizado en el año 2010, se ha incorporado a la Mesa de Educación que AECID coordina en Bolivia. Jordi Borlán, responsable de proyectos de AECID coordina la mesa y los encuentros. Toda la información, además se coordina con una lista de correo electrónico.

La Mesa de Educación se establece con el objetivo de generar un espacio donde todos los actores de la cooperación internacional española y los responsables en actividades de educación en Bolivia, puedan intercambiar experiencias y facilitar la coordinación.

Se instaló el pasado mes de Septiembre, y el pasado 24 de Abril se celebró la tercera reunión, ya que la frecuencia de encuentros es trimestral. En la mesa participan:

• La AECID

• Las ONGDs españolas con intervención en educación

• Las ONGDs bolivianas que reciben fondos para educación

• El Gobierno Boliviano

• Instituciones Bolivianas relacionadas con la Educación

Dentro de este último, se encuentra el CEFIM o las Escuelas Taller de la AECID y es muy importante porque son los centros educativos las principales referencias entre los desarrollos teóricos y las estrategias con la realidad del alumnado y el profesorado en el contexto real. Es un espacio muy interesante para intercambiar ideas y facilitar el trabajo y el impacto de la inversión en educación.

Desde el CEFIM asiste su Directora, Elizabeth Wilde.

Compartir en Redes Sociales