21 octubre, 2015
Jornada de la FPSC sobre la situación de los refugiados en Siria e Irak en el Colegio La Inmaculada-Marillac

El pasado 21 de octubre, Carmen Seone, Técnico de Proyectos y José Luis Zatarain, Director de Comunicación y Voluntariado de la FPSC, impartieron unas sesiones entre el alumnado del Colegio La Inmaculada-Marillac, en Madrid, sobre la situación de los refugiados en Siria e Iraq.

Dichas conferencias se enmarcan dentro de la actividad de Educación para el Desarrollo de la Fundación. Se distribuyeron a los alumnos en cuatro sesiones de una hora de duración.

Los alumnos, más de 400, cursaban estudios de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

La FPSC abordó diferentes temas como qué es una ONG, en qué consiste la “solidaridad” y la necesidad de variar la mirada hacia las personas en riesgo de exclusión social, los ODS, las actividades de voluntariado y acción social en España, con ejemplos e imágenes de proyectos de la FPSC, el concepto de Cooperación al Desarrollo, explicando el papel fundamental de los socios locales con ejemplos de proyectos en diferentes sectores en los que trabaja la FPSC, y finalmente el concepto de ayuda humanitaria.

En una segunda parte las sesiones se centraron en los proyectos de emergencia que la Fundación desarrolla en Líbano y Jordania con refugiados sirios, y en Iraq, con las familias cristianas, huídas de la llanura de Nínive y el Norte de Irak y desplazadas a Bagdad. Se ofrecieron testimonios de refugiados, y se animó a los presentes a tener una actitud muy abierta y solidaria ante la inminente llegada de refugiados sirios a nuestro país, instando a colaborar con ellos, cada uno en la medida que le sea posible.

El encuentro fue muy participativo y con una actitud muy receptiva por parte de los alumnos.

Compartir en Redes Sociales