27 febrero, 2013
Jornada de Sensibilización en el colegio Senara de Madrid sobre el Convenio de Educación de R. D. Congo

 

El pasado 14 de febrero, el Colegio Senara invitó a la Fundación Promoción Social de la Cultura a participar en un encuentro con las alumnas de 1º y 2º de la ESO.

 

Macarena Cotelo, Directora de Proyectos, y José Luis Zatarain, Director de Comunicación y Voluntariado, de la FPSC presentaron los proyectos de cooperación internacional al desarrollo y voluntariado que la Fundación desarrolla en diversos países, explicando más detenidamente el Convenio de “Mejora de la calidad de la enseñanza, con especial atención a la formación del profesorado de la enseñanza pública y privada en la República Democrática del Congo” que cuenta con la financiación de la AECID.

 

 

 

 

 

Este convenio tiene por objetivo mejorar la calidad de la educación en ese país, mediante la renovación, equipamiento y construcción de instalaciones y la formación del profesorado local. Para ello, la FPSC cuenta con la participación de la UNED (España), la Universidad Nacional de Pedagogía en Kinshasa (R.D. Congo) y el Ministerio congolés de Educación Primaria, Secundaria y Profesional.

 

 

 

 

 

 

 

Además de la exposición, durante la jornada, se distribuyó a las alumnas material informativo relativo a este convenio, y desde ese día y durante una semana, estuvieron expuestas imágenes del proyecto que ilustraban los principales logros alcanzados. La exposición se ubicó en un lugar transitado del colegio, haciendo accesible la información a toda la comunidad escolar (alumnas, profesoras y padres de alumnas).

Compartir en Redes Sociales