14 abril, 2011
Jornada de Sensibilización FPSC-Castilla y León

Organizada por la delegación de la FPSC-Castilla y León el 7 de abril se celebró en la sede de la Asociación Benéfica Cultural Fuenfría, una jornada sobre Cooperación al desarrollo y sociedad civil en la que participaron 40 personas, en su mayoría jóvenes responsables de asociaciones y participantes en programas de carácter social  y de voluntariado.

Teresa María Pérez Payán, Patrono de la FPSC, presentó la jornada con un breve recorrido sobre el trabajo de la Fundación Promoción Social de la Cultura en países de América Latina, África, Asia y Oriente Medio, en los que la FPSC lleva a cabo diferentes proyectos en las áreas de educación, vivienda, gestión de recursos hídricos, desarrollo agrícola, atención a población discapacitada y ayuda humanitaria.


El contenido de la jornada se centró en dos temas prioritarios. Por una parte se analizó el papel de los ciudadanos y de la sociedad en general y su contribución a un mundo más justo. Y por otra parte, se trabajó en la presentación de los Objetivos del Milenio, con referencias concretas al trabajo que realiza la Junta de Castilla y León. www.eraseunavezunplaneta.es

 


Desde el año 1999 la FPSC cuenta con una delegación en esta Comunidad Autónoma, y ha ejecutado diferentes proyectos con financiación de la Junta de Castilla y León  y de donantes privados, en Honduras, Guatemala y República Dominicana, de los que se han podido beneficiar más de 8.000 personas. Estos proyectos se dirigen preferentemente a la capacitación profesional de mujeres para favorecer su incorporación al mercado de trabajo y la creación de pequeñas empresas de carácter familiar.


Compartir en Redes Sociales