16 noviembre, 2015
Jornada de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad en Madaba

El pasado 11 de noviembre, la FPSC, en consorcio con RESCATE, MPDL y APS, organizó una sesión de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad, en el Hashemite Hall del edificio de comité de servicios del Campo de Madaba, en el marco del proyecto que se desarrolla actualmente en esta ciudad jordana.

Se contó con la presencia de varias personalidades: autoridades del Gobernorado de Madaba; el Jefe de la OTC en Jordania, Vicente Ortega, que también acudió en representación del Embajador de España, Santiago Cabanas; Personal de la Embajada de España en Ammán; Jefes de policía de Madaba; La representante de la ACNUR en Madaba, Rita Tarawneh; Representantes de Princess Basma Foundation; Y miembros del Consorcio FPSC, RESCATE, MPDL y APS.

El evento comenzó a las 11:30 horas con unas palabras de bienvenida del coordinador local de RESCATE y, seguidamente, de la jefa de la misión de la FPSC en Jordania, María López de Haro que, tras saludar oficialmente a los invitados y miembros de la audiencia, presentó un informe sobre el consorcio, sus socios locales y los servicios que ofrecen a los refugiados de Siria y a la comunidad local. Además, esta información se recogió en unos folletos que fueron repartidos a la audiencia con explicación más detallada.

Las palabras inaugurales fueron seguidas por una representación de un grupo de niños refugiados que, dirigidos por JRF, interpretaron unas canciones patriotas a Siria.

Seguidamente, los trabajadores sociales de RESCATE y MPDL realizaron una sesión de sensibilización acerca de los servicios que prestan a la comunidad de Madaba, y desde RESCATE, además, acerca de la protección a la infancia.

A continuación, por parte de la FPSC, Nermeen, fisioterapeuta, y Mahmoud hablaron sobre los derechos de las personas con discapacidad y los múltiples desafíos y problemas a los que se enfrenta este colectivo. Asimismo, explicaron a la audiencia que, finalmente, la representación teatral que estaba prevista para este día ‘You, Me, Us, Together: The Rights of Persons with Disabilities’ no podría ser representada, porque el grupo de teatro “Siria Tomorrow” procedente del campo de refugiados sirios de Za’atari, no había podido abandonar el recinto por razones de seguridad.

Durante la jornada, RESCATE en cooperación con FPSC, organizó unos talleres de pintura para maquillar con diseños originales las caras de los más pequeños.

El acto concluyó con un refrigerio para los asistentes al evento.

Compartir en Redes Sociales