10 diciembre, 2015
Jornadas de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad y actividades inclusivas en Jordania

El 29 de noviembre, en el marco del proyecto “Protección y asistencia humanitaria inclusiva para refugiados/as sirios/as y población jordana más vulnerable en el gobernorado de Madaba, Jordania” se realizó en el Centro de Mleh una nueva actividad de Sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad. Durante el evento se proyectaron dos vídeos, uno sobre atletas paralímpicos y cómo se puede cambiar la opinión sobre las personas con discapacidad a través del deporte y la superación personal, y otro que mostró una entrevista al actor Abu Rafat. Al evento asistieron 172 personas (105 hombres y 67 mujeres), de las cuales 82 eran refugiados sirios.

Posteriormente, 2 de diciembre, FPSC y AHS se efectuaban también en Mleh una nueva sesión en la que participaron 81 jordanos, la gran mayoría estudiantes de escuelas locales que mostraron un gran interés y voluntad de participar, logrando que esta sesión de sensibilización fuera más interactiva que otras anteriores.

Mahmoud, de la FPSC, realizó una sesión informativa sobre el consorcio, hablando de la AECID, las ONG españolas que integran en el consorcio (FPSC, MPDL, APSC y RESCATE), sus socios locales y los servicios que cada uno proporciona a los refugiados sirios y la comunidad local, animando a los invitados a que se llevaran folletos si deseaban obtener más información. A continuación, habló sobre los derechos de las personas con discapacidad, y Mohammad Jerrar (Jefe de Equipo de la AHS), sobre el trabajo de la FPSC y AHS. Seguidamente, se moderó un debate muy interactivo e integrador, involucrando a los participantes y animándoles a hacer preguntas y dar sugerencias en caso necesario.

En una sala contigua de la Mhele Charity Association, AHS realizó evaluaciones de los beneficiarios identificados en la sesión de sensibilización de Mleh del 29 de noviembre.

Por otro lado, el 1 de diciembre se realizó una nueva actividad de Sensibilización, con una representación teatral efectuada por la Compañía de Abu Rafat “Siria Tomorrow” en el Hasemite Hall de Madaba, que contó con la asistencia de 149 sirios y 214 jordanos.

Asimismo, durante el mes de diciembre la FPSC ha participado y organizado eventos inclusivos y contra la violencia de género en Za’atari, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el día Internacional de los Derechos Humanos y la campaña «16 days of activism against gender based violence» promovida por la ONU.

Compartir en Redes Sociales