20 abril, 2016
Jumana Trad alerta sobre el genocidio que están sufriendo los cristianos de Siria e Irak

La presidenta de la FPSC, Jumana Trad, participó el pasado 3 de abril en la Jornada “Mujeres en Diálogo” celebrada en Tordesillas (Valladolid).

En su presentación, se refirió a la situación de Siria tras cinco años de conflicto, con más de 12 millones de personas refugiadas en los países vecinos o desplazadas internamente en su país.

Jumana Trad centró parte de su exposición al trabajo de ayuda humanitaria que la FPSC desarrolla en Jordania y Líbano.

La Fundación es la única ONG española con presencia permanente en el campo de refugiados de Za’atari, que alberga a más de 80.000 refugiados.

En este campo, situado en medio del desierto, en el Norte de Jordania, la FPSC cuenta con una clínica de atención a personas con discapacidad, en su mayoría niños, donde se distribuyen sillas de ruedas y ayudas para la movilidad, se realizan tratamientos de fisioterapia y se realizan actividades de teatro inclusivo con estos menores.

En Líbano, la Fundación ha establecido una clínica de salud mental con un equipo médico formado por psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales localizada en Sidón, de apoyo la población refugiada y de acogida en situaciones extremas (actos de violencia y riesgo de suicidio).

En la parte central de su presentación denunció la persecución y limpieza étnica, lo que definió como genocidio, que están sufriendo los cristianos de Siria e Irak.

En el marco de la Jornada, Jumana Trad fue entrevistada en diversos medios regionales:

  1. La Razón CyL 04/04/16 (edición impresa y web)
  2. COPE CyL 31/03/16 (Min.11:20)
  3. El Norte de 03/04/16 Castilla

Compartir en Redes Sociales