30 junio, 2015
Jumana Trad, Presidenta de la FPSC, habla sobre Oriente Medio y la situación de los cristianos

Durante el mes de junio, Jumana Trad, Presidenta de la FPSC, ha impartido dos conferencias para hablar sobre la situación de Oriente Medio y el trabajo de la Fundación en esa área prioritaria para ella.

La FPSC trabaja desde 1992, ininterrumpidamente, en la región a través de proyectos de cooperación al desarrollo y de ayuda humanitaria. La promoción de la convivencia en la región y la construcción de la Paz han sido siempre constantes que la Fundación ha perseguido para una región que se encuentra actualmente asolada por los conflictos.

La primera de ellas se celebró el pasado 18 de junio, ante una asamblea de más de 100 personas, en la Asociación Cultural Zayas de Madrid.

El 27 de junio, participó como conferenciante en la VIII Jornada de Caminos de Libertad a través de los Pirineos, donde se abordaba el tema de los perseguidos y refugiados en el mundo de hoy.  Esta Jornada fue organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra, y se celebró en el Centre Cultural i de Congressos Lauredià, en el Principado de Andorra.

Durante el transcurso de ambas conferencias, la Presidenta de la Fundación tuvo ocasión de mostrar al público los proyectos de ayuda humanitaria  y el trabajo que la FPSC desarrolla en la región, fundamentalmente entre refugiados sirios con discapacidad y entre familias cristianas huídas del Norte de Iraq y refugiadas en Bagdad, así como las campañas a favor de esos colectivos, “Siria: Llamada de Emergencia” e “Iraq: Un grito de aliento”.

Durante el transcurso de la conferencia de la asociación cultural Zayas, se presentó la campaña de la Fundación “Ponte en acc10n” que permite a todas las personas que se identifiquen con el trabajo y con los fines que la Fundación persigue, como la erradicación de la pobreza, la promoción de la educación como motor de cambio, entre otras, su colaboración, dándose de alta como “socio colaborador”.

Compartir en Redes Sociales