7 febrero, 2023
Jumana Trad y María Beamonte inauguran una cocina comunitaria en Luxor en la que se formarán mujeres egipcias jóvenes y de ámbito rural

Este acto es uno de los programados, durante esta semana, en el viaje institucional que Jumana Trad y María Beamonte, presidenta y la directora general respectivamente de Fundación Promoción Social, están realizando en Egipto, para visitar nuestros proyectos, reunirse con nuestro socio local AUEED, con la OTC en Egipto y con diferentes actores locales en este país.

Hoy ha tenido lugar la inauguración, en la escuela Sag El Seyag, en Luxor, de una cocina comunitaria, en el marco de un proyecto, con financiación de AECID, cuyo objetivo es empoderar económica y socialmente a mujeres vulnerables para que asuman posiciones de liderazgo en espacios públicos.

Esta cocina va a servir como sede de nuestro socio local en el proyecto, AUEED, para capacitaciones prácticas en cocina a los habitantes de las comunidades locales, mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad y habitantes de zonas rurales del país.

Es un reto para este proyecto promover el empleo, incluido el autoempleo y el emprendimiento, de estas mujeres y su participación en los espacios de toma de decisiones en Menya, Assiut, Sohag, Qena y Luxor.

Para la Fundación, favorecer la promoción de la mujer para incrementar su participación social y su acceso a la toma de decisiones, es uno de sus objetivos corporativos, al considerar que sólo de esta forma se logra un verdadero desarrollo en el mundo.

Con carácter previo al corte de la cinta, por parte de Jumana Trad, que daba por inaugurada la instalación, alumnos de la escuela Sag El Seyag, realizaron danzas tradicionales para la ocasión.

Jumana Trad y María Beamonte tuvieron la oportunidad de dar a enhorabuena a Samah, una de las formadoras contratadas para impartir las capacitaciones, y le animaron de cara a la importante labor que va a realizar.

El viaje institucional a Egipto de nuestra presidenta y nuestra directora general comenzó ayer con sendas reuniones con AUEED y la OTC en Egipto, en sus sedes de El Cairo, seguidas de un almuerzo con el Embajador de España en Egipto.

Compartir en Redes Sociales