22 octubre, 2007
La AECI visita los proyectos de la FPSC en el Sur del Líbano
 
El viernes 5 de octubre del 2007, el Primer Consejero y Consejero de Cooperación de la Embajada Española en Líbano, D. Luis Prados Covarrubias, realizó una visita de campo a los proyectos que la FPSC está implementando en el Sur del Líbano, acompañado por el Expatriado de la FPSC en el Líbano, D. Pablo Barrera Cruz.
La visita comenzó en el colegio de San Jorge, en la localidad de Tibnine, donde la FPSC, a través de la Fundación Rene Moawad (FRM), ha distribuido material y mobiliario escolar: pupitres, sillas, pizarras, estanterías y ordenadores para destinarlos a la sala de informática del colegio. D. Luis Prados tuvo la oportunidad de conversar con el equipo directivo del colegio y visitar varias aulas donde se estaban desarrollando las actividades escolares.
 
Posteriormente, se visitó el colegio de Nuestra Sra. de la Anunciación, en la localidad de Rmeich, donde la FPSC, a través de la Fundación Rene Moawad, ha contribuido con los equipamientos para la sala de recreo de los alumnos de preescolar, y con el laboratorio de ciencias para los alumnos de secundaria.
 

 

A continuación, se procedió a la visita del centro de recogida y tratamiento de leche situado en Khyam, donde se llevarán a cabo parte de las actividades relacionadas con la propuesta del convenio agropecuario (propuesta del convenio 07-CO1-025), en caso de que éste sea finalmente aprobado por la AECI. Una vez allí, D. Darwish Noureddine, Director del Centro propiedad del Ministerio de Agricultura Libanés, explicó el objetivo del centro, el funcionamiento de las maquinarias y el proceso de producción lácteo, desde que la leche llega al centro, hasta que sale del mismo para su distribución, así como los planes previstos por el Ministerio de Agricultura libanés, en el supuesto de la aprobación del convenio que se desarrollaría junto con la FPSC y la AECI.
 
Finalmente, la visita terminó en el centro para discapacitados creado por Arcenciel (AeC) en Marjayoun, destinado a la distribución y reparación de ayudas técnicas, así como al seguimiento de los beneficiarios. El Director del Centro, D. George Hajj, explicó las actividades que se llevan a cabo en Marjayoun para lograr la mejora de las condiciones de vida de los discapacitados, y mostró a los asistentes, las instalaciones remodeladas y equipadas con los fondos del convenio provenientes de la AECI.
 
 

Compartir en Redes Sociales