27 marzo, 2009
La AECID supervisa una sesión de puesta al día de los profesores palestinos
Varios profesores de las escuelas del Patriarcado Latino en Cisjordania se han reunido hoy en Beit Jalah para una nueva sesión de perfeccionamiento profesional y adecuación a los nuevos currículos académicos de la Autoridad Nacional Palestina. Eduardo Reneses, responsable de Educación en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Jerusalén, ha presenciado el evento y ha podido intercambiar impresiones con los organizadores de la iniciativa.

Esta sesión se enmarca dentro de las actividades de formación de formadores del Convenio de Mejora de la Educación en Oriente Medio, cofinanciado por la AECID. Estas actividades pretenden incidir en la excelencia de la educación en Palestina a través de una adecuada capacitación del profesorado, tanto en lo que se refiere a los conocimientos, como en la aplicación de los métodos pedagógicos más avanzados.

Para tal fin se ha creado una Unidad de Investigación y Desarrollo (RDU), integrada por cinco especialistas en Educación quienes, además de organizar los cursos de perfeccionamiento, visitan las escuelas y las ayudan a implementar las innovaciones que se ven necesarias. Entre los miembros de la RDU se cuentan las directoras de las escuelas del Patriarcado en Nablus y Bir Zeit.

Durante la visita, George Ghattas, Gerente del Departamento de Desarrollo de Programas, hizo entrega a Eduardo Reneses del primer ejemplar de “Hata Yaarifukah”, la revista de los alumnos de las escuelas del Patriarcado, que aúna a jóvenes de distintas religiones y comunidades, promoviendo valores de paz y convivencia. Algunos de los contenidos de esta revista pueden ser consultados online en:

Antes de abandonar la escuela de Beith Jalah, Eduardo Reneses, junto con los responsables de la FPSC en Jerusalén, Bárbara Drake y Enric Roig, han visitado las instalaciones deportivas del colegio, donde los alumnos de quinto de primaria disputaban un campeonato interescolar, también financiado por el Convenio.

Compartir en Redes Sociales