28 junio, 2011
La agencia de viajes Handspan contribuye con el Proyecto de la reserva natural de Ngoc Son Ngo Luong.

 

Handspan es una tour-operadora local que trabaja con la FPSC en el desarrollo del turismo en la reserva natural de Ngoc Son Ngo Luong. En el acuerdo firmado entre ambas partes se estableció que el 10% de los ingresos generados por Handspan, revertería en la población local de la reserva. Esta es una práctica habitual en los lugares donde se desarrollan proyectos de ecoturismo basados en las comunas (CBET- Commune Based Eco Tourism).


Actualmente, transcurridos los seis primeros meses del acuerdo, Handspan ha comunicado tener disponible ese 10% de los ingresos obtenidos, hasta un total de 400 dólares americanos, lo que supone un importe elevado para la comuna.

Esta es una gran noticia para la comuna, ya que de esta forma toman conciencia que los beneficios derivados de la actividad turística en la reserva no revierten únicamente en las partes interesadas como los guías o las Home Stays sino también suponen un beneficio para toda la comuna.

Queda por discutir a qué uso se destinarán los fondos con la comunidad antes de confirmárselo a Handspam para que proceda a la entrega de ese dinero a la población local.

Compartir en Redes Sociales