2 noviembre, 2015
La Asociación Cultural y Deportiva Almedina organiza una jornada deportiva y solidaria para apoyar la campaña de la FPSC «Siria: Llamada de emergencia»

El pasado fin de semana, 1 y 2 de noviembre, la Asociación Cultural y Deportiva Almedina organizó en Almería unos Juegos Olímpicos bajo el lema Citius, altius, fortius (más lejos, más alto, más fuerte), que además de potenciar y favorecer el deporte y valores como el esfuerzo, la convivencia y el trabajo en equipo, han servido de marco para realizar una venta solidaria, promoviendo entre los jóvenes una conciencia más comprometida con el mundo que les rodea.

En la 15ª edición de estas Olimpiadas, celebradas con un intervalo de dos años, se han dado cita más de 300 chicas jóvenes, desde Primaria hasta Bachillerato, en el Pabellón de Deportes de El Toyo. 14 clubes femeninos de toda España han competido durante toda la jornada del sábado en baloncesto, voleibol, pádel y atlelismo (relevos, velocidad, resistencia y salto de longitud).

Tras esta día deportivo, el domingo, 1 de noviembre, se realizó un mercadillo de frutas y verduras, donadas por colectivos agrícolas, en la Plaza Víctimas del Terrorismo de Almería. El mercadillo tuvo como finalidad apoyar la campaña “Siria, llamada de emergencia” que promueve la FPSC, mediante la venta de bolsas de verduras a 1€.


La cantidad recaudada se ha destinado íntegramente a la actividad de emergencia que realiza la Fundación en el campo de Za’atari (Jordania) para la atención de refugiados sirios con discapacidad, especialmente niños, mediante la atención personalizada y el suministro de sillas de ruedas, dispositivos ortopédicos, y otras ayudas técnicas.

Desde la FPSC queremos agradecer al Club Almedina la organización de esta iniciativa deportiva y solidaria, y la generosidad de todas las personas que con su ayuda han contribuido a dar un impulso a la labor humanitaria de la FPSC en el campo de refugiados sirios en Jordania.

Compartir en Redes Sociales