25 enero, 2016
La Asociación Red de ONG para el desarrollo de los países iberoamericanos (REDI) cumple 10 años y la FPSC se une a esta celebración

En el año 2016 se cumplen diez años de la constitución de la Asociación Red de ONG para el desarrollo de los países iberoamericanos (REDI), una red integrada por 15 Organizaciones sin ánimo de lucro de Bolivia, R. Dominicana, España, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, Colombia y EE.UU, para promover nuevas formas de coparticipación entre las organizaciones de la sociedad civil, el gobierno y el sector empresarial, favoreciendo el diálogo, la cooperación y la solidaridad, a través de acciones concretas que potencien el desarrollo humano desde una perspectiva y una responsabilidad compartida.

La FPSC promovió la creación de REDI en 2005, al entender la cooperación como un proceso asociado y participativo basado en un fuerte protagonismo de las personas y los grupos sociales. Es un hecho constatado que la cooperación avanza en la medida que las organizaciones son más eficientes, y esto se logra con el crecimiento interno de las ONG y el aprendizaje de experiencias que otros han sido capaces de llevar a término en su propio entorno. Por ello, el apoyo institucional a las organizaciones y entre las organizaciones y el intercambio de experiencias exitosas (cooperación sur-sur) resultan hoy herramientas necesarias para fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil.

En este sentido, la FPSC desde el principio ha mantenido una estrategia de trabajo con los socios locales que ha favorecido la continuidad en el trabajo de cooperación y en consecuencia el crecimiento de las organizaciones sociales en los países receptores, tanto en su capacidad de gestión como en su competencia profesional e implantación social.

Este proceso en condiciones de igualdad y corresponsabilidad ha fortalecido el trabajo de la sociedad civil y ha propiciado la creación de alianzas y redes, como la red REDI.

Después de estos 10 años de trabajo, desde la FPSC nos sentimos orgullosos de haber impulsado esta iniciativa y estamos plenamente comprometidos a seguir prestando nuestro apoyo y colaboración a este proyecto.

Ver noticia en la web REDI: La Asociación Red de ONG para el desarrollo de los países iberoamericanos (REDI) cumple diez años

Compartir en Redes Sociales