3 abril, 2019
La Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede y StandTogether, unidos para defender la libertad religiosa internacional

© US Embassy Holy See

El 3 de abril, la Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede y StandTogether, del que forma parte la Fundación Promoción Social, han organizado el simposio «STAND TOGETHER TO DEFEND INTERNATIONAL RELIGIOUS FREEDOM», con el fin de promover y defender el derecho humano universal de libertad religiosa, reconociendo que, para millones en todo el mundo, este derecho está actualmente amenazado o no existe.

El simposio ha contado con la intervención de Theodore Diehl, Public Affairs Officer; Callista L. Gingrich, Embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede; Roberto Fontolan, Presidente de StandTogether Project; Alessandro Monteduro, Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada (Italia); Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones de la Santa Sede; Monseñor Khaled Akasheh, Secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso; Dr. Silvio Ferrari, Profesor de Ley y Religión de la Universidad de Milán; H. Clare Jardine, Consejera General de la Congregación de Nuestra Señora de Sión; y el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede. Moderó el simposio Knox Thames, Asesor Especial para las Minorías Religiosas, del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Entre otros temas, se ha tratado el compromiso de los Estados Unidos con la libertad religiosa internacional, las estrategias de los medios para destacar la persecución religiosa, o los enfoques de colaboración para promover la libertad religiosa.

Este evento coincide con el 35 aniversario de relaciones diplomáticas formales de Estados Unidos con la Santa Sede.

Más información:
va.usembassy.gov
Informe de #StandTogether y Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede

Compartir en Redes Sociales