16 septiembre, 2009
La FPSC apuesta por la capacitación profesional en La Paz. Bolivia

En el Instituto CEFIM se ultiman los preparativos para la ceremonia de inauguración de la nueva sede que tendrá lugar el próximo 2 de octubre.

El nuevo CEFIM es un centro de formación profesional con capacidad máxima para  300 alumnas de escasos recursos y una oferta formativa diversificada, adaptada a las necesidades del mercado laboral.  Estas mejoras se llevan a cabo en el marco de un Programa de Cooperación  que la Fundación Promoción Social de la Cultura está ejecutando con las Organizaciones locales APROCS y AYNI, y que cuenta con financiación de la Comunidad de Madrid y OFID.

Además de las nuevas instalaciones, una de las contribuciones más significativas de este Programa de cooperación es el apoyo institucional prestado al CEFIM en el campo de la capacitación de sus docentes y en la incorporación de nuevas herramientas técnicas para  el diseño y gestión de los Módulos Formativos, Control presupuestario etc. que permitan alcanzar mejoras estables y garantizar una sostenibilidad futura del proyecto.

Con esta nueva intervención, la FPSC sigue apostando por la educación como un modo de contribuir a un desarrollo humano integral y sostenible que genere riqueza social.

Después de Oriente Medio, la cooperación en América Latina es la segunda prioridad de la Fundación. En el último año la FPSC ha destinado a proyectos en esta región el 22% del total de recursos aplicados a cooperación al desarrollo, destacando el sector de Educación que representa el 63% de los fondos gestionados.

Compartir en Redes Sociales