29 mayo, 2017
La FPSC apuesta por la juventud a través de una formación integral

 

La FPSC está comprometida con la juventud. Este compromiso se manifiesta en diversos ámbitos de su actividad, siendo una de las más significativas la atención que presta a la profesionalización de Asociaciones Juveniles, con las que mantiene un acuerdo de colaboración, a través de su programa “Rumbo al Este”.



 

Dentro de este programa, el encuentro inter-asociaciones para la formación de voluntarias, que anualmente se organiza en Sevilla durante las vacaciones de Semana Santa, ha servido de marco a la FPSC para realizar una serie de actividades con jóvenes.

 

 

En primer lugar, en colaboración con la Fundación Reina Sofía, organizó la I Competición deportiva «TRAINING TO GIVE YOUR ALL”, en el contexto de un proyecto que se inició en el mes de enero, y que tiene por finalidad la promoción de valores para la formación del voluntario entre los jóvenes a través del deporte.

 

 

El polideportivo municipal de Pilas acogió el evento, y los árbitros y los más de 20 voluntarios del staff hicieron posible una jornada deportiva apasionante, en la que participaron más de 90 jóvenes en las disciplinas de baloncesto, voleibol y atletismo. Aunque hubo pruebas muy disputadas, durante la competición prevaleció por encima de todo un ambiente amistoso.

 

La jornada finalizó con la entrega de medallas para los mejores equipos y la entrega de becas de material deportivo para las asociaciones juveniles Roca y Albufera, que obtuvieron la mejor puntuación durante la competición.

De otra parte, junto con la ONG Cooperación Internacional, se organizó un gran reparto de alimentos entre 40 familias necesitadas de Sevilla. Jóvenes voluntarias, atendiendo al número y la edad de los miembros de cada familia, distribuyeron la comida en cajas y posteriormente hicieron entrega de las mimas, desplazándose hasta las viviendas de los beneficiaros; una ocasión que les permitió conocer distintas y difíciles realidades a las que se enfrentan tantas personas, y constatar el enorme agradecimiento y cariño que se desprende de esta acción solidaria.

A través de esta actividad, las voluntarias han podido experimentar una forma diferente de descubrir una ciudad y sus gentes. El año que viene esperan poder repetir la experiencia.

Otra forma mediante la cual la FPSC contribuye a la profesionalización de las Asociaciones Juveniles es la organización de cursos de formación para los comités de gestión. Los comités de gestión se componen de personal voluntario que, además de su vida familiar y profesional, dedican su tiempo a promover diversas iniciativas para la formación integral de los jóvenes.

Este compromiso personal y entusiasmo mueve a la FPSC a organizar los cursos formativos, que próximamente celebrará su tercera sesión para los comités de más de 10 asociaciones juveniles, con el fin de facilitarles herramientas que les permita desarrollar con profesionalidad y de manera satisfactoria esta gran iniciativa por los jóvenes.

Compartir en Redes Sociales