26 noviembre, 2012
La FPSC arranca sus proyectos de voluntariado familiar con dos colegios de Madrid

 

 

 

 

La actividad de voluntariado familiar, en la que participan padres e hijos voluntarios de la Fundación, comenzó en ambos casos, para esta primera ocasión, en el comedor social que las Misioneras de la Caridad tienen en Vallecas.

 

El voluntariado familiar de la FPSC está concebido como una actividad cuya rasgo esencial es la participación conjunta de padres e hijos.

 

 

 

Siendo una actividad que cumple con el fin que la FPSC persigue de promover valores solidarios, especialmente entre los más jóvenes, el hecho de la participación de sus padres garantiza un efecto multiplicador y la incidencia en las familias, promoviendo la futura participación social todos sus integrantes.

 

El pasado día 27 de octubre, el Colegio Edith Stein comenzó su actividad de voluntariado familiar con una alta participación de alumnos de la ESO, padres y profesores del centro.

 

Los adultos realizaron tareas de ayuda en el comedor y los jóvenes dedicaron ese tiempo a labores de limpieza de la zona exterior del centro y de las jardineras ubicadas en los patios.

El 18 de noviembre tuvo su actividad de voluntariado familiar el Colegio Las Tablas-Valverde de las Tablas, donde padres e hijos realizaron una labor de apoyo en el comedor social.

 

 

Se realizaron labores de cocina, servicio del comedor, recogida y limpieza de la instalación.

 

Las actividades de voluntariado familiar tendrán lugar una vez al mes durante el curso escolar.

Compartir en Redes Sociales