5 julio, 2013
La FPSC asiste a la presentación del Informe Anual 2013 de los Objetivos de Desarrollo Del Milenio

 

El jueves 4 de julio, Jumana Trad, Patrono de la FPSC y Carmen Seoane, Técnico de Proyectos de la FPSC, asistieron a la presentación en España del Informe Anual 2013 de los Objetivos de Desarrollo Del Milenio convocado por la Campaña del Milenio de Naciones Unidas en España, la Oficina de ONU-Agua de apoyo al Decenio del Agua y el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, junto con el Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC).

 

El Informe estuvo presentado por:

• Amalia Navarro, Coordinadora de la Campana del Milenio en España que subrayó los importantes logros obtenidos en materia de reducción de la pobreza, acceso a agua y saneamiento, salud y mortalidad infantil que se recogen en este Informe 2013. También señaló el retraso que se está produciendo en otros objetivos como el empoderamiento de las mujeres, la sostenibilidad medio ambiental o la agenda de saneamiento.

• Josefina Maestu, Directora de la Oficina de ONU-Agua de apoyo al Decenio del Agua, que destacó los logros obtenidos en materia de acceso a agua y saneamiento durante este decenio. De 1990 a 2011 hubo 1.900 millones de personas que lograron acceder a letrinas, inodoros u otras instalaciones sanitarias mejoradas.

 
• Bruno Moro, Director del Fondo para el Logro de los ODM, que subrayó que el balance de estos años es muy bueno en términos de programas realizados y de conocimientos acumulados para el futuro.

El acto fue clausurado por Javier Hernández Peña, Subdirector General de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo

 

Compartir en Redes Sociales