8 septiembre, 2015
La FPSC celebra el «Día del Cooperante»

El 8 de septiembre se celebra el “Día del Cooperante”, dedicado a las miles de personas, auténticos profesionales de la solidaridad, que luchan, con su trabajo, contra la pobreza, por un desarrollo sostenible y un mundo más justo.

En este sentido, el pasado domingo, 6 de septiembre, se emitió en RNE Radio 5, en su espacio “Cooperación es Desarrollo”, el programa “¿Qué hacen los cooperantes?”, en el que participó nuestra compañera, Bárbara Drake, expatriada en Jerusalén, en una entrevista realizada por Mª Dolores Albiac, para dar a conocer su trabajo de cooperación en Medio Oriente (minuto 4:54).

En concreto, Bárbara habló sobre los motivos que le llevaron a dedicarse profesionalmente a la cooperación y su experiencia en este campo a través de la labor que realiza la FPSC en la región, en desarrollo rural (desarrollo agrícola, gestión de recursos hídricos y energías renovables), discapacidad y educación. En especial, recalcó el trabajo en educación especial, ofreciendo a los profesores palestinos herramientas para diagnosticar y tratar correctamente a los niños con necesidades especiales, en un esfuerzo por lograr una educación de calidad en Palestina.

Escuchar la entrevista completa:

RNE Radio 5, espacio “Cooperación es Desarrollo”: “¿Qué hacen los cooperantes?”

Compartir en Redes Sociales