Hoy con motivo de la celebración del “Día Internacional de las Personas de Edad”, queremos desde la FPSC rendirles homenaje por su participación importantísima en nuestra sociedad y por el tesoro que supone su experiencia.

 

También queremos agradecer a nuestros voluntarios todo el trabajo que realizan con personas mayores que lo necesitan, durante el curso, en residencias, hogares de mayores y asilos de Alcobendas, Guadarrama, Fuente del Saz y  Madrid, y a los que realizan visitas domiciliarias.

 

Durante el verano se han llevado a cabo actividades específicas y trabajos asistenciales, programados en el marco de campamentos solidarios organizados por asociaciones juveniles con quienes la FPSC tiene suscritos convenios de colaboración.

 

En estas actividades se han realizado visitas a ancianos en residencias municipales, residencias privadas o a personas que viven en situación de soledad en lugares como Barbastro, El Grado, y otros pueblos de la zona en Huesca; en Barcelona, Alicante y Puerto de Santa María en Cádiz y en campamentos y campos de trabajo en el extranjero.

 

Más de 330 voluntarios de la FPSC han participado en estas actividades.