15 diciembre, 2009
La FPSC celebra la Jornada «Mujeres emprendedoras: igualdad de oportunidades»

El pasado 09 de diciembre de 2009 tuvo lugar en el  Colegio Mayor Somosierra la Jornada “Mujeres Emprendedoras: Igualdad de Oportunidades”, organizada por la Fundación Promoción Social de la Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Presentó la jornada Macarena Cotelo, Patrono y Directora de Proyectos de la FPSC,  quien hizo una breve introducción sobre la problemática de la igualdad, refiriéndose a la Ley de Igualdad de 2007, de obligada mención en cualquier sesión de trabajo relacionada con esta temática.

La ponente fue Catalina Hoffman Muñoz-Seca, Directora General de Vitalia (Centros de Día), Creadora del Método Hoffman, a quien se invitó a participar como modelo de mujer joven emprendedora, que puso en marcha su empresa con 26 años. La sra. Hoffman habló de su experiencia como empresaria, de los obstáculos que tuvo que superar para crear la empresa Innovación Recursos Geriátricos S.L. Vitalia Centro de Día y del desarrollo de la red de franquicias de centros de día. Animó a las asistentes a luchar por sacar adelante cualquier idea que tengan, porque es posible hacerlo, como ella misma ha demostrado con su experiencia.

En la Jornada participaron unas 50 jóvenes universitarias, quienes participaron activamente en el debate posterior a la presentación de la Sra. Hoffman. Muchas de ellas se interesaron en la posibilidad de colaborar en los Centros de Día de Vitalia como voluntarias e incluso de recibir la formación especializada en atención geriátrica y de enfermos que dichos Centros ofrecen.

Compartir en Redes Sociales